CONTINUA LA CLAUSURA DE LA OBRA MATIENZO 1668
El próximo lunes 14 de septiembre de 2009 se cumple un mes de la clausura de la obra en Matienzo 1668...
Recordamos que fue clausurada porque no solo habian registrado los planos con un 63% de exceso en la superficie permitida de construcción para ese terreno sino que además una vez comenzada la obra decidieron construir mas metros que los que les habían aprobado!!
Hoy podemos afirmar que hay CORRUPCIÓN entre funcionarios de la DGROC y constructores.
A continuación, la nota publicada en el diario La Nación sobre la corrupción en el pais...
09/09/2009
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1172302
ESTADO DE CORRUPCIÓN
Por Mariano Grondona
Especial para lanacion.com
... El país atraviesa una explosión de denuncias que involucran a un número significativo de funcionarios, sindicalistas y empresarios... Estas y otras denuncias son sólo algunas manifestaciones de un fenómeno general: LA CORRUPCIÓN.
El "acto de corrupción" consiste en una traición por efecto de la cual alguien viola su compromiso hacia el Estado o hacia un particular en beneficio de sí mismo. En todos los países, aun en los de mejor fama, ocurren actos de corrupción. Pero cuando éstos se multiplican hasta volverse habituales, ya no hablamos de "actos de corrupción" sino de un "ESTADO DE CORRUPCIÓN"...
Si caminamos por un jardín y encontramos una hormiga, no nos preocupamos. Si cientos de hormigas se agolpan en torno nuestro, en cambio, es que hemos tropezado con un hormiguero. Si ignoramos a una hormiga solitaria, no pasará nada. Pero a la vista de un hormiguero o de una serie de ellos, tendremos que escoger entre las hormigas y nuestro jardín.
¿Sería temerario afirmar que, ante la multiplicación de los casos de corrupción que nos rodea, la Argentina ha caído en un ESTADO DE CORRUPCIÓN?...
Pero así como la historia está poblada de actos y estados de corrupción, ella también nos muestra que, con un largo y sostenido esfuerzo, se la puede derrotar... En el siglo XVIII el Reino Unido, que ya era una monarquía parlamentaria, atravesó una etapa de corrupción porque el rey, todavía, sobornaba a legisladores. A principios del siglo XIX, empero, cuando Napoleón amenazó su existencia, sucesivos gobiernos ingleses emprendieron una exitosa "política de Estado" contra la corrupción. A nosotros no nos amenaza hoy Napoleón sino la propia corrupción porque, si no la combatimos mediante una nueva política de Estado, nos hundirá en el basural de las repúblicas bananeras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario