domingo, 1 de mayo de 2011

Prensa | Cambios en el permiso de obra (DGROC)

ARQUITECTURA - Cambios en los permisos de obra
Desde ayer entró en vigencia una resolución de la Subsecretaría de Planeamiento Urbano de la Ciudad de Buenos Aires que modifica sustancialmente el trámite de registro de planos de obra nueva, demolición y ampliación de edificios. La nueva medida... ... según explicó el arquitecto Guillermo García Fahler, Director de la DGROC... ... “La mesa de registro unificada recibirá la documentación y sólo verificará que se cumplan algunas condiciones primarias. Lo que no se controle en esa instancia quedará bajo la responsabilidad del arquitecto, que debe conocer las normas”, aclaró el arquitecto Oscar Lozano, Director de Construcciones de la DGROC. Los 19 puntos que el registrador tendrá en cuenta se publicarán en internet (www.ssplan.buenosaires.gov.ar), junto con una presentación modelo, para minimizar las posibles observaciones en la documentación y acelerar el trámite...
26 abril 2011| Clarin.com

3 comentarios:

  1. Hola gente, hoy me entere que en Matienzo 1638/48 ya tiene expediente municipal aprobado.
    El nro es 607268/2011
    La altura que va a utilizar es de 22,80 mts y esto da una altura de 8 pisos y la ocupacion de la parcela es total.
    Realmente me preocupa mucho esta situacion.

    ResponderEliminar
  2. hola vecinos,
    El Arq. SERGIO KRIMER es el profesional responsable de la demolición y obra nueva en Matienzo 1638/42, segun consta en internet.
    A mi también me preocupa que el Gobierno de la Ciudad no tome medidas sobre esta manzana, de las Cañitas, con proceso judicial en curso.
    Como antecedente tenemos la clausura en Matienzo 1668, que fue considerada por los medios como obra emblemática de la Ciudad, por el registro de planos irregulares en la DGROC.
    Preocupa que se repita la historia.

    ResponderEliminar
  3. hola!!
    les paso otro dato, en Matienzo 1624 hay una presentación del Arq. Luis Augusto Begher, Expte Nro: 599960/2011, que apuesta a la irregularidad.

    ResponderEliminar