sábado, 7 de septiembre de 2013

Prensa | Nueva Ciudad | Los vecinos de Núñez tienen un nuevo espacio verde

Buenos Aires: Demuelen Junior, un boliche símbolo del menemismo
lanacion.com – sáb, 13 jul 2013

En los años 90, quienes frecuentaran el boliche Junior, en el barrio de Núñez, en Buenos Aires, podrían encontrarse con una gran pecera, y dentro de ella, un tiburón. Situado en la esquina de la avenida Figueroa Alcorta y Leopoldo Basavilbaso, fue símbolo de la noche menemista.
Hoy, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires empezó la demolición del local gastronómico, luego de que los vecinos reclamaran se recuperara el espacio para una plaza. Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público, estuvo presente. Vía twitter, comunicó: "Los viejos y justificados reclamos de los vecinos de Nuñez hoy se cumplieron. Demolimos Junior y devolvimos 2200 m2 de espacio verde", escribió.
En su momento, la propiedad del local gastronómico era adjudicado a la hija del ex presidente Carlos Menem, Zulemita, aunque ella siempre lo negó. El predio tiene 44,5 metros de frente sobre Figueroa Alcorta, y 83,70 metros de fondo sobre Basalvilbaso, cercano al estadio de River.
Los viejos y justificados reclamos de los vecinos de Nuñez hoy se cumplieron. Demolimos Junior y devolvimos 2200 m2 de espacio verde.&? Diego Santilli (@diegosantilli) July 13, 2013

La historia

A principios de la década del 80, se construyó allí una parrilla que funcionó durante poco más de una década. Ya en la década del 90, los funcionarios de la ciudad habían detectado que en ese lugar, según el Código de Planeamiento Urbano, debía existir una plaza. Sin embargo, durante el gobierno militar, la municipalidad hizo una excepción al código para permitir que allí el club Obras Sanitarias construyera oficinas, un bar y cocheras con capacidad para 25 vehículos. Pero el club, finalmente, nunca hizo nada.
La primera vez que los inspectores porteños alertaron de irregularidades en ese complejo fue en 1996, cuando Junior estaba en construcción. En esa época empezaron las denuncias por ruidos molestos, ya que los albañiles trabajaban durante toda la noche, según los vecinos.
Finalmente, ese mismo año se inauguró y funcionó como boliche hasta enero de 2000, cuando cerró por importantes deudas. En él funcionaban un restaurante, una confitería y una disco; tenía grandes ventanales, columnas plateadas, desniveles y mesas de pool con paños de color hueso. Fue un símbolo de la era menemista y vidriera de modelos y deportistas.
Antes de cerrar sus puertas definitivamente, Junior recibió varias clausuras por parte del gobierno de la ciudad. Una de ellas fue a fines de junio de 1999 por sustracción de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario