14/08/2014 | Las Cañitas | Construirán un edificio de 12 pisos donde funcionaba La Imprenta
Por Agustina Mac Mullen | LA NACION
Casi media cuadra de Migueletes al 800 se convertirá, desde septiembre, en una torre de dos cuerpos; los dueños afirman que se mantendrán las fachadas más antiguas.
No pocos vecinos de Las Cañitas se sorprendieron cuando, días atrás, empezaron a ver algunos locales cerrados en Migueletes al 800. Es el comienzo: a partir de septiembre, la mitad de la cuadra será intervenida, ya que se construirá un edificio allí donde funcionó la confitería La Imprenta, un gimnasio, el restaurante La Stampa y la heladería Persicco. La gente de la zona teme que haya más cambios, aunque los dueños del predio aseguran que "las fachadas históricas" se van a conservar... ...
La obra fue registrada en la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Desarrollo Urbano, bajo el título de "demolición parcial y ampliación", y el director del proyecto es el arquitecto Darío Jaraj.
Por su parte, el arquitecto Fabio Grementieri, el técnico en preservación de la obra, también expresó que "está habilitada" y confirmó que "se conservarán las fachadas históricas, que serán restauradas".
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
07/08/2014 | Ya cobra vida el proyecto inmobiliario que se levantará en La Imprenta y La Cuadra, pese a las polémicas desatadas. ...
Detalles de los "protagonistas" - La Imprenta está ubicada en la esquina de Migueletes y Maure. Debe su nombre a que, justamente, allí funcionaba la imprenta del Hipódromo.
En la misma manzana, en Jorge Newbery 1651, se emplaza La Cuadra, uno de los últimos stud donde durmieron varios de los "pura sangre" campeones que generaron tantas pasiones como deudas y forjaran la romántica leyenda del turf de Palermo.
Ambos lugares conformaban hasta hace unos meses un complejo que incluía una galería de arte, restaurantes, joyerías, locales de ropa y otros comercios.
Lo cierto es que, al día de hoy, toda esa actividad se deshizo. Los comercios de La Cuadra dejaron de existir y ahora todo ese predio quedó vacío, con el paso vedado.
A fines de 2012, y tras 20 años de actividad, el telón finalmente cayó sobre La Imprenta, que cerró sus puertas sin que los dueños brindasen mayores explicaciones, tal como señalaron en su momento los allegados al lugar.
Isel.edu.ar | info@isel.edu.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario