lanacion.com | Protesta | Ciudad de Buenos Aires
Polémica: un grupo de vecinos derribó las nuevas rejas del parque Lezama Por Juan Landa. ... Una vez suspendida la colocación del enrejado, los enardecidos vecinos se agruparon en el parque como medida de protesta. Por la tarde, mantuvieron una reunión con Patricio Di Stéfano, subsecretario de Uso del Espacio Público porteño, pero lejos estuvo acercar a las partes...
lanacion.com | Opinión | Cartas de los lectores : Parque Lezama
Nuestra Asociación Civil Mirador del Lezama, integrada exclusivamente por vecinos de San Telmo, ha luchado desde hace diez años por la recuperación y puesta en valor del Parque Lezama -monumento histórico nacional-, que fue abandonado a su suerte por varias gestiones de gobierno de distinto signo político siendo sometido a todo tipo de vandalismo, lo que diezmó su patrimonio arbóreo y escultórico.
Hemos realizado durante ese tiempo ingentes esfuerzos por revertir su tremendo deterioro acudiendo a todas las direcciones de protección del patrimonio, logrando así que nuestro reclamo llegara a los tres poderes del Estado.
Luego de años de intentos frustrados, en julio de 2014 comenzaron los trabajos de puesta en valor, haciéndose públicas las exigencias de un grupo de asociaciones, buena parte de las cuales no son del barrio, en cerrada oposición a lo que resulta ya voluntad manifiesta del GCBA en el sentido de enrejar el perímetro del parque para resguardar las obras una vez concluidas. Hay aspectos que contemplar, el principal,que una superficie de ocho hectáreas con pronunciadas subidas y bajadas no se cuida solo con buenos propósitos. Consideramos que para resguardar una obra de esta naturaleza el enrejado es una parte esencial. Estimamos imprescindible, además, un posterior mantenimiento sostenido en el tiempo, guardaparques con oficio y un estricto plan de manejo a cargo de personal competente.
Aunque entendemos la necesidad de que nuestros barrios cuenten con canchas de fútbol infantiles y espacios para actividades deportivas, el Lezama es patrimonio de la ciudad y su historia debe ser respetada.
La inmensa mayoría de los vecinos quiere la puesta en valor recuperando sus senderos, monumentos, fuentes, arboleda, patio de juegos para que vuelva a servir a sus genuinos propósitos: lugar de descanso y solaz para toda la familia.
Graciela Fernández
Asoc. Civil Mirador del Lezama
miradorlezama@gmail.com
«««« CARTAS DE LOS LECTORES: Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección:
Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)
Buenos Aires, Argentina »»»
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario