PATRIMONIO PORTEÑO
03/09/15
La Ciudad pone a la venta un shopping para financiar otra obra. Se trata del Buenos Aires Design. El Gobierno porteño lo separa del Centro Cultural Recoleta para subastar el edificio y destinar el dinero a la construcción de un polo judicial en el Sur. Hay críticas de la oposición... VER MÁS >> |
Clarin.com
18/08/15 | Legislatura | Piden estatizarlo | Contrapropuesta por el Buenos Aires Design.
El diputado Pablo Bergel pide reintegrar el predio al Centro Cultural Recoleta, como un todo indivisible y que lo gestione el gobierno de la Ciudad. Solicita investigar, además, el cánon que paga IRSA. “Ante el cercano vencimiento de la concesión (…) se presenta la necesidad de recuperar ese sector del inmueble y reincorporarlo al Centro Cultural Recoleta, como lo fue en sus orígenes”, afirma Bergel en los considerandos de su proyecto.
En ese sentido, el diputado de Verde al Sur solicitó investigar el canon actual que paga IRSA “claramente irrisorio, poco transparente y sospechoso”, y opinó que vender el inmueble “es, cuando menos, un despropósito”. Subraya que el desprendimiento del inmueble por parte de la Ciudad constituye “una clara pérdida del patrimonio público de la Ciudad, que debe ser evitada”. VER MÁS >> | Revista Qué. | direccion@revistaque.com
-------------------------------------------------------
Observatorio del Derecho a la Ciudad
Jonatan Baldiviezo compartió la nota
------------------------------------------
B U E N O S A I R E S D E S I G N
El viejo Convento de los Recoletos Franciscanos fue declarado monumento histórico nacional el 28 de septiembre de 1948 por decreto 29.746. Fue convertido en 1980 en el Centro Cultural Buenos Aires. En 1990 pasó a denominarse Centro Cultural Recoleta, tal como se lo conoce actualmente. En 1993 se inauguró en un sector del Centro Cultural el Buenos Aires Design, dedicado a diseño, construcción, equipamiento y decoración, que fue concesionado. Ante el cercano vencimiento de la concesión, el jefe del gobierno de la ciudad envió un proyecto de ley para vender en subasta pública la parte del inmueble donde funciona el actual centro comercial.
Desprenderse de un inmueble en una zona declarada APH es una clara pérdida de patrimonio público de la ciudad, que debe ser evitada. Por lo tanto, rechazamos la venta del Buenos Aires Design, bien público que es parte del patrimonio arquitectónico histórico y cultural de la Recoleta y de toda la ciudad.
Andreína de Luca de Caraballo - Fundación Ciudad - f.ciudad@fibertel.com.ar
Carta de Lectores de La Nación, Miércoles 23 de septiembre de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario