martes, 27 de octubre de 2015

Prensa | Mahatma Gandhi: "Sé el cambio que quieras ver en el mundo"

OPINIÓN | Publicado en Edición impresa LA NACIÓN
CARTAS DE LOS LECTORES
LA GOTA NECESARIA
Recuerdo una frase de Mahatma Gandhi: "Sé el cambio que quieras ver en el mundo". Desde que tengo el derecho al voto me ha gobernado el kirchnerismo. Este año me anoté como fiscal de mesa para poder ser ese cambio que quería ver reflejado no sé si en el mundo, pero sí en mi país. Sentada en mi casa no iba a lograr nada. Soy el granito de arena necesario para construir algo mejor o la gota del mar que es capaz de cambiar la marea. Pero el quid de la cuestión (o mejor dicho, la solución) es que no soy la única. Esta vez fueron muchos granitos de arena, muchas gotas. Esta vez, miles se movilizaron, con miedo, nervios y cansancio, pero con fe y perseverancia, creyendo que así lo lograrían. Porque Gandhi tenía razón, uno debe ser lo que quiere que suceda. Ser los primeros en cambiar, para que los demás también lo hagan. Animarse. Sólo así se logra. Ya estamos en camino y el cambio está sucediendo...
Josefina Marzana Migliore
Carta de Lectores de La Nación, martes 27 de octubre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario