miércoles, 9 de marzo de 2016

Prensa | Medio ambiente | Carta de Lectores de La Nación

OPINIÓN | Publicado en Edición impresa LA NACIÓN
CARTAS DE LOS LECTORES
Imagen gentileza
Arq.SanBdePalermo
TORRE MARPLATENSE
Me dirijo a la gobernadora Vidal, después de haber agotado todos los recursos posibles para impedir una construcción que dañará al medio ambiente de Mar del Plata y pondrá en riesgo la salud de sus habitantes.
Se trata de una torre de 16 pisos en la esquina de avenida Pedro Luro y Entre Ríos, la cual se hará en un terreno contaminado por gases tóxicos provenientes de una estación de servicio que se encontraba anteriormente en ese terreno. Los residentes del edificio Almería, contiguo al predio, están asustados por el riesgo que corre el emblemático inmueble, ya que será necesario hacer una profunda excavación para poder levantar 16 pisos. De más está decir que en esta zona sólo se permiten once pisos. El edificio Almería todavía tiene, en su subsuelo, restos de combustible. 
Otro tema a considerar es el cono de sombra que semejante torre producirá, al bloquear el sol a las playas Popular y Punta Iglesia. Sería lamentable que comenzara la construcción y tuviera luego que ser suspendida, dejando un esqueleto de cemento sin terminar, sucia y fea, como las que ya se ven en otras zonas importantes de Mar del Plata. 
Esperamos su ayuda para detener este proyecto, que beneficia a sus impulsores, pero perjudica a los habitantes de la ciudad.
Silvia Chadarevian
Carta de Lectores de La Nación, martes 8 de marzo de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario