lunes, 2 de abril de 2018

Prensa | Granville, simularon el funeral para despedir a su querido Pasaje

Mi fotoSANTA RITA - PASAJE GUILLERMO GRANVILLE - LA PUÑALADA
Por la construcción de torres, le hicieron un funeral a un pasaje
Lo organizaron vecinos del barrio porteño Santa Rita, en protesta a lo que ellos dicen que "hiere de muerte al lugar".
BUENOS AIRES - Un grupo de vecinos del barrio porteño de Villa Santa Rita entiende que vive una pesadilla. A pesar de que hay leyes que protegen sus casas por habitar una manzana atípica de Buenos Aires y un pasaje apenas visible en los mapas de la ciudad, otra vez ven amenazada la subsistencia de esta zona histórica.
Desde hace casi 10 años se movilizan por mantener la fisonomía del barrio y hasta consiguieron una ley que protege los pasajes, pero ahora un nuevo emprendimiento, según ellos, “hiere de muerte el lugar”, por lo que decidieron protestar de una forma particular: le hicieron un funeral a ese espacio tan valorado.
“Desde hace algún tiempo estamos enfrentando construcciones irregulares. Hoy volvemos a estar amenazados. En un terreno cercano comenzó una demolición y se proyectan torres, cocheras para 60 autos en el subsuelo, pileta... El lugar sobre el que se va a levantar la nueva construcción es lindero con los fondos de una parte de las casas del pasaje”, cuenta María Cabrejas, vecina del pasaje Granville, a la altura de Álvarez Jonte, y más conocido como La Puñalada, que mide apenas 60 metros por 3 de ancho.
Según publica el portal Infobae, los vecinos simularon el funeral, con cajón y corona incluidas, para despedir a su querido pasaje. Sólo les queda una esperanza: la Dirección General de Registro de Obras y Catastro, que el martes contestaría su reclamo.
LMNeuquen | País | Buenos Aires | 01 abril 2018 | www.lmneuquen.com

Vecinos de un pasaje histórico denuncian que una torre amenaza el barrio
Una marcha fúnebre en Santa Rita. Los vecinos teatralizaron el reclamo contra la construcción de edificios en el pasaje.
Es el pasaje Guillermo Granville, en un barrio delimitado por las avenidas Alvarez Jonte y Gaona y las calles Miranda, Condarco y Joaquín V. González. Una ley los protege, pero el gobierno porteño la reglamentó mal y ahora avanza la especulación inmobiliaria. ...
Una de las vecinas contó que “enterramos el pasaje, pero el reclamo es por todos los pasajes que están desamparados”. ...
Según contaron los vecinos, el gobierno dijo que “enviaron el caso a la Procuraduría y que están buscando una herramienta administrativa” para darles una respuesta esta semana. Mientras tanto, la demolición en los predios continúa, y los residentes del barrio decidieron aguardar la respuesta “velando el pasaje”. ...
Según Epszteyn, a quien el gobierno llamó para hace una ley correctiva, que resuelva esta situación y la de otros pasajes, las autoridades “deberían tomar cartas en el asunto y hacer lo que tienen que hacer: suspender las obras. Si se suspenden hay tiempo para hacer una nueva ley, si no, siguen demoliendo y es una política de hechos consumados”, remarcó.
Sociedad | Buenos Aires | 02 abril 2018 | www.pagina12.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario