18 jun 2018 | DERECHO AMBIENTAL: La preservación del derecho al ambiente sano y equilibrado se encuentra tutelado tanto en la Constitución Nacional (a partir de su reforma en el año 1994) como de la Ciudad de Buenos Aires, siendo que su incumplimiento no es una opción para los ciudadanos y mucho menos para el Estado.
La Justicia falló en contra del Gobierno de la Ciudad por una obra ilegal en Lugano
El comunero de Unidad Ciudadana en la Comuna 8, Facundo Roma, en conjunto con vecinos de la Comuna 8 y el patrocinio legal de la asociación de abogados “Nace un Derecho” interpusieron un amparo para la preservación del Parque de las Victorias ubicado en el barrio de Villa Lugano. Fue por las obras clandestinas llevadas a cabo por el Gobierno de la Ciudad.
El proceso judicial que tramita en el juzgado 18 secretaria 35 del Fuero Contencioso Administrativo local a cargo del Dr. Marcelo López Alfonsín (juez especialista en Derecho Ambiental), al que tuvo acceso Revista Qué derivó en el otorgamiento de una medida cautelar solicitada por la parte actora que ordenó suspender de manera provisoria las obras encaradas por el gobierno porteño hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión.
Según explicó Roma las causas de la presentación fueron varias, entre ellas nombró "la falta de adecuación del procedimiento administrativo correcto, la falta de planeamiento previo, el nulo análisis de impacto ambiental y la falta de participación de actores institucionales tales como la legislatura local, la junta comunal y el conjunto de vecinos en general".
"Ahora el Gobierno tiene la opción de apelar a la instancia superior pero de todas formas deberá suspender cualquier tipo de obra en el plazo de 5 días".
La preservación del derecho al ambiente sano y equilibrado se encuentra tutelado tanto en la Constitución Nacional (a partir de su reforma en el año 1994) como de la Ciudad de Buenos Aires, siendo que su incumplimiento no es una opción para los ciudadanos y mucho menos para el Estado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario