lunes, 12 de noviembre de 2018

Prensa | Audiencia pública | Abrumador rechazo al proyecto de Código Urbanístico

12 nov 2018 Ciudad • Comuna12 • Comuna15 • Legislatura • Noviembre 2018
ABRUMADOR RECHAZO AL PROYECTO DE CÓDIGO URBANÍSTICO
Audiencia pública en la Legislatura porteña Entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre se celebró la audiencia pública por el proyecto del nuevo Código Urbanístico en el Salón Dorado de la Legislatura. Se inscribieron casi 500 personas como oradores, situación que obligó a dividir la audiencia en cuatro jornadas. El rechazo al proyecto – sancionado en primera lectura el 6 de septiembre únicamente con los votos del bloque oficialista Vamos Juntos – fue mayoritario.
Participaron vecinos y vecinas de Villa Pueyrredón y Agronomía. Ningún representante de la Junta Comunal 12 participó de la Audiencia. ¿No tenían nada para decir?
Por Ignacio Di Toma Mues ... “A la presidenta de la audiencia, a los legisladores, a los vecinos: mi nombre es “Nelly” y vivo en Villa Pueyrredón… Salvemos al Barrio y Vecinos por las Casas Bajas son dos organizaciones autoconvocadas de vecinos que venimos trabajando desde hace más de diez años para evitar la destrucción de la identidad del barrio y defender nuestra calidad de vida”, así fueron las primeras palabras de Nélida De Grande en la segunda jornada de la Audiencia pública que se celebró el 1° de noviembre en el Salón Dorado de la Legislatura. ... Más adelante señaló que estos edificios de alto “tapan la luz, el aire y el sol, producen el colapso de los servicios, contaminación visual y sonora, invaden la intimidad de la vida familiar y destruyen la diversidad cultural de la Ciudad de Buenos Aires” y agregó: “¿Cuál es el paradigma del Poder Ejecutivo? ‘No queremos medianeras expuestas’. ¿Cuál es el paradigma de los vecinos? No queremos más edificios. No queremos vivir amurallados. Queremos vivir en un ambiente sano”. ...
“Este código – expresó – no apunta a viviendas sociales, sino al hacinamiento en departamentos de 18 metros cuadrados. Es decir, la sociedad cada vez más urbanizada pierde la conciencia de la dependencia real e ineludible con la naturaleza, la cual es el soporte donde nos movemos y de donde nos proveemos. La naturaleza cada vez está más erosionada en forma constante e impune. El espacio público es la ciudad. No es un espacio vacío, sino todo lo contrario: es un espacio lleno de contenido, simbología e identidad y este código lo desconoce”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario