22/08/2023 Clarín.com
Ciudades
Fue votado en 2018 y en diferentes barrios los vecinos ya lograron poner límites
El domingo de elecciones, tras ganar la interna de Juntos por el Cambio, Jorge Macri se subió al escenario ya como candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad. Aventajó a su competidor en la interna, Martín Lousteau, por 27.933 votos. En su discurso triunfal dejó un par de mensajes para los y las porteñas; los alentó a votar a la coalición para seguir gobernando la Ciudad -"y ser el sostén para volver a gobernar el país"- y sobrevoló un tema central que se debate en los barrios de casas bajas: la construcción en altura. Lo que para muchos vecinos y vecinas constituye una pérdida de la identidad barrial. ....
Junto a la arquitecta Magdalena Eggers, desarrolló un informe técnico acerca del impacto del código en los barrios de densidad baja. Por ejemplo: con el Código de Planeamiento Urbano (CPU) se exigía un 41% de la superficie de la manzana libre de construcciones; con el Código Urbano actual (el CUr nuevo, de 2018) bajó al 11%.
Dos ejemplos más, también ilustrativos: la Línea de Edificación Interna establecía un límite a la edificación en el contrafrente, entonces en una manzana de 100 metros se podía construir hasta los 25 metros; hoy es posible ocupar hasta los 33 metros. Finalmente, el nuevo Código exige construir sobre la Línea Oficial, lo que reduce el espacio entre edificios enfrentados en las calles, perjudica el asoleamiento y deja menos terreno absorbente, entre otros impactos.
________________________________________________________________
Mirá también | Temas que aparecen en esta Nota:
distancia con las ventanas de las viviendas ya existentes
Foto: Luciano Thieberger. Imagen: 1/3
No hay comentarios:
Publicar un comentario