viernes, 13 de noviembre de 2009

LAS CAÑITAS | Matienzo 1668 | CARTA PARA LOS SOCIOS DE MATIENZO 1668

SR. MIGUEL EDUARDO LUDMER. . . . . . . Buenos Aires viernes 13 de noviembre de 2009
Chenaut 1956 PB C.A.B.A . . . . . . . . . . REF: Matienzo 1668 S.A.

Dada su reticencia a asistir a la mediación propuesta por los vecinos de los edificios de San Benito de Palermo 1655 y 1671, damnificados por la obra que la sociedad que Ud. integra lleva adelante en MATIENZO 1668, aprovechamos este medio para transmitirle nuestra preocupación.
Como ya le hemos hecho saber por carta documento y como se lo hemos explicado personalmente a algunos de sus socios en la reunión del 7 de abril pasado en oficinas de la Dirección General de Registro de Obras y Catastro (DGROC), el proyecto que Ud. construye infringe varias normas del código de Planeamiento Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, siendo la más evidente el exceso en la superficie autorizada de construcción (FOT).
El hecho de querer construir a toda costa más metros cuadrados de los permitidos y alcanzar a cualquier precio la altura máxima permitida genera un perjuicio irreversible en nuestras propiedades ubicadas en los contrafrentes de San Benito de Palermo 1655 y 1671.
Una vez finalizada la obra, el espacio remanente entre su edificio y los nuestros se volverá tan exiguo que convertirá nuestras viviendas en insalubres. Efectivamente, según normas del código de Planeamiento Urbano, nuestros livings y dormitorios no contarán más con la ventilación e iluminación natural exigidas para su correcta habitabilidad.
Es evidente que un edificio de 10 plantas con el costo y la superficie que implica la construcción de un núcleo circulatorio con escalera y ascensor para tan sólo 7 unidades funcionales comercializables y 2 cocheras no es rentable.
Varios elementos recabados por los vecinos, debidamente documentados y denunciados ante las autoridades municipales, la justicia y los medios de comunicación, permiten dudar de la real intención de Matienzo 1668 S.A. de construir el edificio según el último plano presentado el 26 de octubre en la municipalidad.
Cumplimos en aclararle que este grupo numeroso de vecinos, bien organizados, con acceso directo a los funcionarios responsables del registro y control de las obras, no va a permitir nunca :
- que se habiliten 2 locales comerciales en la planta baja de Matienzo 1668 ya que no figuran como tales en ningún plano registrado por la municipalidad.
- que se rellenen vacíos dentro de unidades funcionales para aumentar su superficie de venta si estas superficies no se encuentran declaradas en los planos registrados.
- que se rellene ningún conducto de instalaciones o hueco en balcones representados como tales en los planos registrados.
- que se modifique el estatus, la ubicación y la superficie de los locales asignados a portería, ayudante de portería y medidores eléctricos.
- que se modifique la superficie de los paliers de cada piso así como la ubicación de las puertas de entrada a los departamentos.
- que se realice la subdivisión del edificio con un plano que no coincida con el plano de arquitectura registrado.
Ante cualquier diferencia entre lo construido y lo registrado, como ocurrió anteriormente con el balcón clandestino del 1º piso, procederemos a denunciarlo ante la autoridad competente con la consiguiente clausura de la obra y la aplicación de las penas que le correspondan a la sociedad que Ud. integra y al Arq. Huberman, único profesional responsable al día de hoy del proyecto.
Para ello contamos con el apoyo incondicional de la autoridad de inspección (DGFYCO), que en virtud de la mala fe demostrada por parte de los responsables del proyecto desde su inicio se ha comprometido a realizar regularmente inspecciones exhaustivas de la obra.
Visto y considerando los ilícitos perpetrados hasta el momento por la sociedad que Ud. integra, las reacciones suscitadas en los vecinos y en la autoridad municipal, y los controles que se han aplicado y se seguirán aplicando, los vecinos creemos que ya no es momento para seguir forzando temerariamente las leyes con las consecuentes perdidas de tiempo y dinero.
Tampoco es momento para las provocaciones gratuitas como el agregado de un piso más en el proyecto para alojar una “sala de tanques” totalmente innecesaria.
Pensamos que es momento de adaptar el proyecto a la realidad y de encontrar el volumen mas económico y eficiente para contener las superficies autorizadas por ley, tratando en la medida de lo posible de preservar la correcta iluminación y ventilación de las construcciones vecinas.
Sin otro particular lo saludamos atte.
Los vecinos de San Benito de Palermo

No hay comentarios:

Publicar un comentario