15/02/11 - A la Justicia, por la grúa - Clarin.com
El último accidente por irregularidades en los controles de obras ocurrió el sábado al mediodía cuando una grúa ubicada en el pozo de la construcción de una torre en Las Cañitas se torció y cayó sobre cuatro edificios linderos. Afortunadamente, no hubo heridos.
Sin embargo, una de las familias afectadas continúa sin poder volver a su hogar debido a la magnitud de los daños que recibió su departamento –el último piso de Báez 540–.
Geraldine Alberdi, la dueña de esta unidad, decidió pedir intervención a la Justicia.
En conjunto con el consorcio del edificio, presentarán una medida cautelar para impedir que la obra siga avanzando y se contratarán peritos para evaluar y cuantificar los daños totales que sufrió el inmueble.
También harían una presentación por incumplimiento contra los funcionarios públicos encargados de los controles.
Desde la Agencia Gubernamental de Control porteña señalaron, en cambio, que “se trató de una mala acción en el ejercicio de un profesional”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ABRIMOS ESTE ESPACIO DE ENCUENTRO E INTERCAMBIO SOBRE CONSTRUCCIONES DE TORRES-EDIFICIOS QUE NOS HAN PERJUDICADO COMO VECINOS, con el fin de lograr que todos se involucren para pedir a los LEGISLADORES que promulgen una ley que esté al servicio de impedir situaciones de descontrol en la DGROC donde se han registrado infinidad de planos de obra con irregularidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario