sábado, 10 de septiembre de 2011

Prensa | Palermo | Boliche sin habilitación

10/09/11 | Al lado de Beara abrieron otro boliche sin habilitación | Por Einat Rozenwasser
Es el local contiguo y fue clausurado el domingo. Ni siquiera podía abrir como bar.

PEGADOS. BEARA (SCALABRINI ORTIZ 1638) ESTÁ CERRADO DESDE QUE EL AÑO PASADO SE DESPLOMÓ UN ENTREPISO Y MURIERON DOS JÓVENES. ENTONCES, AL LADO (SCALABRINI ORTIZ 1648) FUNCIONABA EL LOCAL CARAMEL QUE SUFRIÓ CUATRO CLAUSURAS. ESTE AÑO REABRIÓ COMO RABBIT Y PESE A NO TENER HABILITACIÓN PROMOCIONÓ FIESTAS POR FACEBOOK.
A un año de la tragedia de Beara, el boliche de Palermo en el que el derrumbe de un entrepiso provocó..., la Agencia Gubernamental de Control clausuró Rabbit, el local contiguo. Fue el fin de semana, después de que inspectores porteños encontraran unas 300 personas bailando en el lugar que no estaba habilitado ni inscripto en el Registro Público de locales bailables. Las gestiones para su apertura estaban a cargo del mismo abogado que patrocinaba a los dueños de Beara en la causa que podría cambiar de juez en los próximos días (ver Las denuncias...).
El lugar –con tres niveles en los que se pasarían dos estilos de música, ascensor y cinco barras, según promocionaban desde el sitio oficial de Facebook– está en la avenida Scalabrini Ortiz 1648. “Se le había rechazado el pedido de bar y entonces habían iniciado el trámite de boliche clase C ”, explicaron desde la AGC. Así y todo, el 20 de agosto se había realizado una fiesta de inauguración, y el sábado 3 de septiembre volvieron a abrir. Comenzaron con un cocktail a las 23.30 y a la 1 am abrieron las puertas para las chicas y chicos que querían ir a bailar. Veinte minutos después llegaron los inspectores de la AGC, que permanecieron allí hasta las 3 am.
Bajo el nombre “Caramel”, el local había tenido cuatro clausuras en 2010, cuando figuraba como titular el Complejo Mole S.A.: el 4 de julio por obstrucción al procedimiento inspectivo, el 11 de julio por desvirtuar el rubro y venta de bebidas alcohólicas, el 25 de julio por funcionar como local de baile y exceder la capacidad de concurrentes y el 27 de septiembre por rechazo de habilitación. Esta es la primera clausura de 2011, y además de cambiar el nombre del local cambió el titular: ahora corresponde a Guison S.A.
Beara Lounge Club, el local de Av. Scalabrini Ortiz 1638, estaba habilitado como restaurante, café bar y casa de fiestas privadas. A pesar de que había sido clausurado dos veces por desvirtuación de rubro (había música en vivo, bailes y se vendían entradas en forma de consumiciones) seguía funcionando... Después del accidente, y ante la sospecha de la existencia de coimas para obtener habilitaciones irregulares, se tomaron una serie de medidas para regular el funcionamiento de locales nocturnos.
A través de un decreto se incorporaron nuevas exigencias de seguridad...

BOLICHE BEARA: LAS DENUNCIAS Y EL AVANCE DE LA CAUSA JUDICIAL
La semana pasada Javier Ibáñez, director de la AGC, denunció en la Legislatura presiones por parte del abogado Matías Pantarotto para obtener la habilitación de Rabbit (aunque el 26 de agosto el titular de Guisón S.A. le revocó el poder para actuar en su nombre). “Nos enfrenamos a intereses de algunos empresarios que quieren burlar la Agencia y las normas. Al final, los que son investigados terminan siendo denunciantes y aparentando más idoneidad”, había dicho Ibáñez. Pantarotto es, además, el defensor de los dueños de Beara en la causa que lleva la jueza Alicia Iermini, pero que en los próximos días podría pasar al despacho de Juan Ramos Padilla. El magistrado solicitó el cambio con el fin de determinar si existe relación con la causa en la que investiga dos muertes en un geriátrico de Almagro, y que apunta al pago de coimas para obtener habilitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario