miércoles, 25 de agosto de 2010

Prensa | San Telmo | "Quartier" una torre polémica

ACTIVIDAD. LA CONSTRUCCION RETOMO AYER SU RITMO NORMAL. SERAN 28 PISOS EN UN LOTE DE 30.000 M2.
Por Pablo Novillo
Retoman en San Telmo la obra de una torre polémica - La Justicia porteña rehabilitó la construcción de la torre de 90 metros en San Telmo, que había sido denunciada por vecinos por su posible daño a la fisonomía del Casco Histórico... La torre Quartier San Telmo comenzó a ser construida en diciembre, en Garay y Chacabuco. La idea es levantar un edificio de 28 pisos, más... Basta de Demoler emitió un comunicado en el que recordó que “una resolución de la Defensoría del Pueblo en la que se recomienda la modificación del proyecto Torre Quartier San Telmo debido a su alto impacto negativo”...
25/08/10 | clarin.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Ambito Financiero - Nota - Información General - Pag ...
En cambio, en el barrio de Villa Pueyrredón la Justicia suspendió obras en construcción por presunta adulteración de documentación, pero... ...
01/07/2010 Ambito Financiero - Nota - Información General - Pag. 21 
Justicia ya regula construcciones
La Justicia volvió a detener la construcción de torres en la Ciudad de Buenos Aires, esta vez en el barrio porteño de San Telmo, como lo hizo semanas atrás con edificios de Villa Pueyrredón.
 En este caso se frenó la edificación de una torre en la esquina de Juan de Garay y Chacabuco en el barrio de San Telmo, pero la medida judicial desató la protesta de trabajadores nucleados en la seccional porteña de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), que ayer a la mañana protestaron con una manifestación porque se perderían 400 puestos de trabajo si se paraliza una obra.
  La presentación de un amparo promovió la medida judicial contra la construcción de las Torres Quartier que están planificadas dentro de un área donde hay proyectos legislativos para considerar la protección y ampliar el casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, aún esas leyes no se sancionaron, pero organizaciones no gubernamentales accionaron la demanda que terminó haciendo lugar al recurso. El delegado de la UOCRA, Cirilo Romero, señaló que «la obra no está dentro del casco histórico como dicen los denunciantes».
 El Juzgado 10 en lo Contencioso Administrativo y Tributario llevó adelante la decisión de la medida cautelar solicitada por la Asociación Basta de Demoler, y ordenó al Gobierno porteño que disponga la suspensión provisoria de la obra. El edificio está proyectado para elevarse 90 metros dentro de lo que sería el casco histórico cuando prospere la iniciativa legislativa que impulsa, inclusive, el macrismo.
 Según la asociación vecinal, la torre tendría un impacto negativo en la vida barrial, petición que acompañaron unos dos mil vecinos junto con una resolución de la Defensoría del Pueblo en el mismo sentido.
 En cambio, en el barrio de Villa Pueyrredón la Justicia suspendió obras en construcción por presunta adulteración de documentación, pero además allí ya rige una ley que limita las alturas de los edificios sobre la avenida Salvador María del Carril.
 Además de ampliar el casco histórico, la Legislatura porteña avanza con normas de protección y catalogación de distintos edificios que considera de valor patrimonial, calificación que obliga a su conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario