martes, 16 de octubre de 2012

Prensa | Ciudad | FALLO JUDICIAL FAVORECE A VECINOS

17/09/2011 | Villadelparqueinfo.com.ar | Dres. Enrique Viale, Sebastián Pilo y Jonatan Baldiviezo
Fallo Judicial favorece a vecinos de Agronomía y Pueyrredón
 Los vecinos de Agronomía y Villa Pueyrredón se agrupan bajo el nombre de “salvemos al barrio” y luchan contra la construcción indiscriminada y descontrolada de edificios en zonas residenciales de Villa Pueyrredón y Agronomía. En el día de ayer fueron favorecidos por un fallo judicial, el que dicta que las construcciones en curso en la zona deben realizarse bajo la ley 3447, que pone un límite en altura a los edificios a construir en la zona. La batalla entre los vecinos de Agronomía y Pueyrredon contra los especuladores inmobiliarios e inversores, se viene librando en el ámbito judicial hace mucho tiempo. Una docena de trámites iniciados por los especuladores e inversores, solicitando permisos de obra de acuerdo con la vieja normativa derogada hace más de un año, alerto a la agrupación salvemos al barrio, los cuales sostienen que los permisos de obra en la zona, de otorgarse, deben serlo con las determinaciones impuestas, por unanimidad de los legisladores, por la ley 3447.

 La gestión de los abogados patrocinantes de los vecinos de Agronomía y Pueyrredón ha sido harto exitosa hasta el presente, dados los pronunciamientos favorables de los jueces intervinientes, en primera y segunda instancias.

 Que determina la ley 3447: Determina un límite en altura a las construcciones que se realicen en las parcelas frentistas a la Av. Salvador María del Carril, entre la calle Campana y la Av. De los Constituyentes y las frentistas a la calle La Pampa entre la calle Burela y la Av. De los Constituyentes.

 Los vecinos agradecen a los Dres. Enrique Viale, Sebastián Pilo y Jonatan Baldiviezo y a la legisladora Sánchez Andía y a los legisladores Cabandié, Camps y Epszteyn, que pusieron su cuerpo, tiempo, prestigio y convicciones sosteniendo la posición de los ciudadanos que representan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario