martes, 23 de agosto de 2016

Prensa | MEDIO AMBIENTE | Cartas de Lectores: Campo de Polo

OPINIÓN | Publicado en Edición impresa LA NACIÓN
23.08.2016 | CARTAS DE LOS LECTORES
Imagen gentileza
Arq.SanBdePalermo
CAMPO DE POLO
Las noticias periodísticas sobre la existencia de un proyecto inmobiliario a ser desarrollado en una parte del Campo de Polo de Palermo, que consistiría en la construcción de cuatro torres de departamentos, generan naturalmente algunas reflexiones. 
Todos los proyectos que constituyan inversiones genuinas y que generen una mayor actividad económica y en este caso una mayor oferta habitacional son siempre bienvenidos y necesarios. Por otra parte, sabemos que nuestra ciudad posee numerosos espacios verdes, pero que no alcanzan a un número suficiente si se considera la población que reside en la CABA o si se comparan esos espacios verdes con los existentes en otras capitales.
Frente al mencionado proyecto, nos encontramos con dos aspectos que entran en colisión: el bienestar presente de una mayor actividad económica versus el bienestar futuro de una mejora ambiental. El primero es concreto y palpable y el otro se manifiesta de una manera lenta e imperceptible. Afortunadamente ya nadie discute mundialmente la necesidad de proteger el planeta, y por ello nuestra ciudad no debe dudar y debe orientarse firmemente a la protección del medio ambiente y en este caso al mantenimiento y la ampliación de las áreas verdes y no su disminución, por más mínima que esta pérdida parezca.
Leopoldo B. Grillo
Carta de Lectores de La Nación, martes 23 de agosto de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario