04 agos 18 | Sociedad | Jonatan Baldiviezo, abogado urbano
Artilugios y negocio
El abogado Jonatan Baldiviezo aseguró que en las áreas del gobierno porteño que otorgan permisos de obra y demolición “existe una práctica sistemática de violar el Código de Planeamiento para favorecer a los empresarios inmobiliarios” y denunció que “les pagan a los funcionarios por habilitaciones de más metros cuadrados”.
Baldiviezo, abogado urbano, ambientalista, especialista en Derechos Humanos y presidente del Observatorio del Derecho a la Cuidad, encara junto a vecinos de diferentes barrios porteños la lucha contra un modelo que destruye la identidad de los barrios y perjudica la calidad de vida de los porteños, denunció penalmente a los funcionarios que otorgaron autorizaciones contrarias al actual código urbano.
–¿Cuáles son los artilugios jurídicos que usa el gobierno para permitir las obras ilegales? ... ...
–¿Cuál es el objetivo de todo esto? El principal objetivo es aumentar la capacidad constructiva de las parcelas y que se pueda construir más o a más altura de lo que el actual código permite porque, además, los departamentos valen más si están a más altura.
–¿Y por qué utilizan estas herramientas para favorecer a las desarrolladoras inmobiliarias? Hay connivencia e incluso hasta se puede decir corrupción entre los empresarios y los funcionarios. Los empresarios pagan a los funcionarios por habilitaciones de más metros cuadrados. Es decir reparten una coima por los metros de más que les autorizan construir.
–¿Y cuántas son las construcciones que obtuvieron estos permisos ilegales? Nosotros hicimos una presentación de 14 edificios ilegales pero son muchos más. Luego de la primera presentación nos llegaron muchas más, inclusive algunos con causas judiciales que ni estábamos enterados que habían ganado.
CIUDAD DE BUENOS AIRES | GOBIERNO PORTEÑO | CONSTRUCCIONES ILEGALES | VECINOS AUTOCONVOCADOS
Vecinos porteños presentan una denuncia penal colectiva por habilitaciones irregulares. El listado de las obras que presentarán es el siguiente: el Palacio Roccatagliata; "Complejo Concepción” de Colegiales, en Concepción Arenal 2931; Edificio de avenida Luis María Campos 112; Edificio en Fitz Roy y Costa Rica; Edificio en Carlos Pellegrini N°1535; Edificio en calle Agüero N°2143/57 ; Edificio de Tte. Benjamín Matienzo N° 1624/72 entre otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ABRIMOS ESTE ESPACIO DE ENCUENTRO E INTERCAMBIO SOBRE CONSTRUCCIONES DE TORRES-EDIFICIOS QUE NOS HAN PERJUDICADO COMO VECINOS, con el fin de lograr que todos se involucren para pedir a los LEGISLADORES que promulgen una ley que esté al servicio de impedir situaciones de descontrol en la DGROC donde se han registrado infinidad de planos de obra con irregularidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario