jueves, 24 de septiembre de 2015
LAS CAÑITAS | Vecinos San Benito de Palermo VS. Obra problemática
La construcción desmedida de edificios en C.A.B.A | Mapa de Manzanas Atípicas
Vecinos San Benito de Palermo: en lotes pertenecientes a la manzana por las calles Soldado de la Independencia, Tte. Benjamín Matienzo, Migueletes y PASAJE SAN BENITO DE PALERMO
Proyecto de obra: en calle Matienzo 1624 / 1638 / 1640 / 1642 / 1648 / 1668 / 1678
Tte. Benjamín MATIENZO 1642 S.A. | CROQUIS: según los vecinos, así quedaría el contrafrente una vez construido el edificio en la calle Matienzo 1624 a 1678 | PLANO. Manzana atípica sin pulmón
23.09.2015 | SanBdePalermo | "Salvemos la Manzana"
Agrupación de vecinos de Las Cañitas, barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
lunes, 21 de septiembre de 2015
Prensa | Atahualpa Yupanqui y el porteño barrio de San Benito de Palermo
31/01/2012 | "BASTA YA" | (...) Yo creo en el tallado de la vida. Si bien Atahualpa heredó de sus mayores los dones fundadores de la paisanidad, la vida entre sus pares completó al hombre total. Codo a codo con seres anónimos y silenciosos, uno más.
06/02/2008 | CULTURA Y DEBATES | A cien años de su nacimiento | Atahualpa YupanquiHéctor Roberto Chavero Aramburo nació en la provincia de Buenos Aires, el 31 de enero de 1908, en Campo de la Cruz, y fue registrado en Pergamino, ciudad distante a 30 km de allí. Su padre, ferroviario, era originario de Loreto (Santiago del Estero), criollo de sangre quechua. Su madre era vasca. ... Desde que empezó a dar a conocer sus poemas firmó con el seudónimo de Atahualpa Yupanqui. La etimología de este nombre la dio él mismo: "Viene de lejanas tierras para contar algo".
SIEMPRE VOLVIA
“Recorrió el país primero, siguiendo los itinerarios ferroviarios de su padre, luego caminó por América para aprender de ella la herencia de los abuelos antiguos y así nutrirse alma de poeta y cantarle a su pueblo. Europa, empezando por Francia, se le abrió azorada ante sus “coplas errantes” justo en tiempos de dolores y luchas.
Ayudó, junto a solidarios amigos, a los que corrían el peligro de perderlo todo. Percibió en carne propia el dolor de ser negado. Pero siguió siendo hombre de la tierra, de su tierra. Aun cuando París fue el ámbito de trabajo durante largos años, su familia, sus querencias siguieron siendo El Cerro Colorado, el porteño barrio de SAN BENITO DE PALERMO. Llegó silenciosamente cada año, retornó a los compromisos laborales cada temporada”. Murió en París el 23 de mayo de 1992.
15/10/1981 |
Yupanqui“Recorrió el país primero, siguiendo los itinerarios ferroviarios de su padre, luego caminó por América para aprender de ella la herencia de los abuelos antiguos y así nutrirse alma de poeta y cantarle a su pueblo. Europa, empezando por Francia, se le abrió azorada ante sus “coplas errantes” justo en tiempos de dolores y luchas.
Ayudó, junto a solidarios amigos, a los que corrían el peligro de perderlo todo. Percibió en carne propia el dolor de ser negado. Pero siguió siendo hombre de la tierra, de su tierra. Aun cuando París fue el ámbito de trabajo durante largos años, su familia, sus querencias siguieron siendo El Cerro Colorado, el porteño barrio de SAN BENITO DE PALERMO. Llegó silenciosamente cada año, retornó a los compromisos laborales cada temporada”. Murió en París el 23 de mayo de 1992.
casado con una francesa, reside alternativamente en París y Buenos Aires... la casi secreta dirección de su casa "Sólo la tienen muy pocos amigos"... vive en un departamento como tantos de los que conforman las torres del barrio que se extiende entre el HIPÓDROMO DE PALERMO y el HOSPITAL MILITAR. En su interior no hay nada más destacable que dos guitarras y unas decenas de libros evidentemente consultados con bastante frecuencia. Acerca de las guitarras dice: "Aquella, la más viejita, fue la única que tuve durante treinta y dos años; ésta viene conmigo desde hace quince. Me duran mucho tiempo: como los amigos"
sábado, 19 de septiembre de 2015
Prensa | Ciudad | Zona Las Cañitas | PASAJE SAN BENITO DE PALERMO
ZONA LAS CAÑITAS - "Las Cañitas" es la denominación informal y no oficial de un sector de unas 20 manzanas dentro del barrio de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las Cañitas, el sub-barrio de Palermo.
Elegancia en dos cuadras: El PASAJE SAN BENITO DE PALERMO ha conquistado a una demanda selecta, en un Area clave. Está en el límite entre Palermo y Belgrano, en una zona arbolada. Los que se instalaron aprecian el entorno verde. Cerca están el HIPÓDROMO, el CAMPO DE POLO y el barrio Las Cañitas. Poco conocido, algo oculto, pero situado en un elegante barrio y en una mejor zona, el PASAJE SAN BENITO DE PALERMO se extiende por dos cuadras entre las calles Soldado de la Independencia y la Avenida del Libertador, siendo cortado por Migueletes...
PASAJES con estilo - 17.04.2010 - lanacion.com
Los pasajes son como una gambeta urbana que estampa su recta o su línea oblicua en más de un barrio porteño.... El porteño la llama cortada, pero considerada etimológicamente, es un pasaje, que señala un paso público entre dos calles. Aunque hoy, por distintas cuestiones, como falta de seguridad o por la construcción de edificios que le cambian la fisonomía al pasaje, son menos demandados, mantienen el espíritu de antaño y conservan un público cautivo... El pasaje fue catalogado área de Arquitectura Especial (AE) por la Legislatura porteña. Esto significa que el lugar deberá preservar el carácter que lo identifica...
Más de 570
Son las cortadas que existen en Buenos Aires y forman parte del patrimonio urbanístico de la ciudad
Testimonios
Héctor G. , siempre vivió sobre un PASAJE, durante muchos años lo hizo en Bollini; hoy, en SAN BENITO DE PALERMO. "Ellos me eligieron a mí para vivir, observaba los carteles de venta y siempre eran sobre un pasaje, buscaba un patio con un departamento tipo casa. Tiene mucho encanto vivir en estos lugares históricos por el silencio y la semejanza con ciudades europeas, aunque en general necesitan mayor cuidado y protección, como pasa allá. Requieren mayor iluminación y limpieza, es una lástima perder la magia de estas cortadas con la construcción de edificios y la demolición de casas de estilo" ...
PASAJE SAN BENITO DE PALERMO entre calles Soldado de la Independencia, Migueletes y Avda del Libertador | Mapa
LAS CAÑITAS EN EL BARRIO DE PALERMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES ARGENTINA
Cuenta la historia que el actual barrio de Palermo fue siempre epicentro de los sucesos más importantes de nuestro país. A finales del siglo XIX, el entonces presidente Nicolás Avellaneda legisló la federalización de la ciudad de Buenos Aires y la declaró capital de la Nación.
Los límites de aquella urbe eran muy distintos a los de hoy en día, en los escritos se describe que la sede del gobierno federal culmina al sur en el "Camino de Las Cañitas". Existen varias versiones sobre el origen del nombre, algunos aseguran que entre las actuales avenidas Luis María Campos y Libertador se emplazaba una quinta llamada Las Cañitas, otros afirman que se debe a las plantaciones de cañas que crecían en los bordes del camino y hasta se dice también que existía una pulpería donde los conductores de carretas se detenían a tomar una cañita. Luego de un decreto firmado en 1914, el "Camino de Las Cañitas" pasó a llamarse Luis María Campos.
Con el devenir del siglo XX y debido al gran crecimiento económico y poblacional, se loteó la zona y se contruyó un complejo de monoblocks para las fuerzas armadas y el campo de polo llamado entonces Campo Hípico Militar.
Debido a esto y también por la cercanía al Hipódromo, los stud no tardaron en instalarse. Además de los corralones donde se guardaban los caballos. Recien en 1937, con la apertura de la Iglesia de Santa Adela las calles empedradas de este barrio se fueron poblando.
Ya llegando a la década del ´50 el área era reconocida como una de las más tranquilas para vivir, por estar ubicado entre dos diagonales y tener póco tránsito. Los vecinos eran habitúes del Bar La Paloma para el vermut, de la lechería La Vascongada, hacían sus compras en el almacen de Don Manuel y los martes y jueves aprovechaban para recorrer la feria que se montaba sobre el Boulevard Chenaut.
Entonces podemos decir que Las Cañitas siempre existió y hasta aventurarnos a decir que, aunque actualmente sea una subdivisión de Palermo, fue anterior a éste y tuvo una importancia histórica mucho más relevante.
Hoy, la tranquilidad que caracterizaba a Las Cañitas se desdibujó. En la última decada este moderno barrio emergió para ser hoy uno de los puntos más atrayentes del turismo y de la noche porteña.
Delimitado por las avenidas Dorrego, Libertador y Luis María Campos, este "triángulo" de la ciudad de Buenos Aires es uno de los más exclusivos, no sólo por su variada oferta gastronómica sino también por sus imponentes edificios de alta gama, que combinan diseño de vanguardia con las máximas amenities que se pueden ofrecer además de una exquisita vista al Campo Argentino de Polo. Estas construcciones son habitadas en su mayoría por jóvenes, exitosos empresarios y artistas famosos que pagan elevadas sumas de dinero para tener su departamento en una de las zonas mas top de la city porteña. Conviviendo también con estudiantes extranjeros que encuentran en Las Cañitas todo lo que necesitan en unas pocas cuadras, sin necesidad de un automóvil estando en un punto neurálgico de la Capital Federal.
En el virtual rectángulo que forman las calles Ortega y Gasset, Báez, Arévalo y Arce, se reparten los más de treinta locales gastronómicos con la más variada oferta de platos que van desde la tradicional parrilla argentina hasta el sushi, pasando por la cómida típica árabe, griega, alemana y holandesa, entre otros. La vida nocturna en este barrio no conoce de pausas, sea el día que sea, uno puede encontrar los restaurantes abiertos y rebozantes de gente. Además la mayoría de estos locales, suele convertirse en locales bailables pasada la medianoche.
El boom culinario impulsó la apertura de diversos comercios, en su mayoría marcas reconocidas de indumentaria, que encontraron en el público de Las Cañitas un cliente exigente y vanguardista. Uno de los precursores de esto fue el shopping Solar de la Abadia, en Arce y Maure, que a pesar de ser uno de los centros comerciales más pequeños posee un encanto y una magia especial que obligan a recorrelo. Será por sus pisos adoquinados y la arquitectura conservada de lo que fue antiguamente una fábrica de hielo seco llamada "Gas Carbo".
Parece ser que en este Buenos Aires del 2000, los barrios grandes se subdividen y pese a que Las Cañitas no es reconocido legalmente como barrio y tiene poca extensión, tiene una grandeza especial ya que alberga una zona conocida como La Imprenta, llamada así debido a que en Maure y Migueletes funcionaba la antigua imprenta del Hipódromo.
Cien años después este Camino de Las Cañitas vuelve a resonar y ser de importancia para los habitantes. Esta vez, mezclando lo que en el pasado lo hizo grande con las exigencias del presente y aún sigue siendo un paso obligado ya no con carretas sino con autos. Palermonline.com.ar
viernes, 18 de septiembre de 2015
Prensa | Ciudad | Recuperan la Abadía de San Benito como centro cultural
Recuperan la Abadía de San Benito como centro cultural
EL BELLO EDIFICIO DE PALERMO. El ex monasterio queda en Gorostiaga y Luis María Campos. Habrá muestras, clases, un auditorio y biblioteca
En 1929, el monasterio de San Benito de Palermo fue concebido como un lugar de retiro. Allí vivían los monjes benedictinos, cuando el barrio era un páramo alejado del ruido de la Ciudad. Pero la segunda mitad del siglo XX trajo cambios vertiginosos. Y en 1971 los religiosos se mudaron a Luján, en busca de la paz perdida. El edificio quedó vacío, hasta que en 2014 fue sede de Casa FOA. Después atravesó un proceso de recuperación y, el 7 de octubre, será reinaugurado como La Abadía, Centro de Artes y Estudios Latinoamericanos.
La edificación ocupa 5.000 m2 sobre la barranca de Gorostiaga y Luis María Campos. Los benedictinos se la cedieron por 30 años al Sodalicio de Vida Cristiana, un movimiento católico que decidió convertirla en centro cultural. “El objetivo del espacio es ser un rostro de todas las expresiones culturales de Latinoamérica”, dice Sebastián Blanco, director de La Abadía e integrante de la Familia Sodálite... Ver más >> | Clarin.com | Ciudades
EL BELLO EDIFICIO DE PALERMO. El ex monasterio queda en Gorostiaga y Luis María Campos. Habrá muestras, clases, un auditorio y biblioteca
En 1929, el monasterio de San Benito de Palermo fue concebido como un lugar de retiro. Allí vivían los monjes benedictinos, cuando el barrio era un páramo alejado del ruido de la Ciudad. Pero la segunda mitad del siglo XX trajo cambios vertiginosos. Y en 1971 los religiosos se mudaron a Luján, en busca de la paz perdida. El edificio quedó vacío, hasta que en 2014 fue sede de Casa FOA. Después atravesó un proceso de recuperación y, el 7 de octubre, será reinaugurado como La Abadía, Centro de Artes y Estudios Latinoamericanos.
La edificación ocupa 5.000 m2 sobre la barranca de Gorostiaga y Luis María Campos. Los benedictinos se la cedieron por 30 años al Sodalicio de Vida Cristiana, un movimiento católico que decidió convertirla en centro cultural. “El objetivo del espacio es ser un rostro de todas las expresiones culturales de Latinoamérica”, dice Sebastián Blanco, director de La Abadía e integrante de la Familia Sodálite... Ver más >> | Clarin.com | Ciudades
Celdas en las que vivían
los monjes benedictinos. Ahora serán salas de enseñanza y exposición | Los
trabajos se hacen con alteraciónes mínimas para conservar el espíritu del
monasterio | El lugar destinado a la capilla ahora tendrá otros usos | La
biblioteca Monseñor Eugenio Guasta atesora unos 3.000 volúmenes.
Buenos Aires, Abadía de San Benito de Palermo
domingo, 13 de septiembre de 2015
Prensa | El Hipódromo de Palermo | Un ícono de aquella Buenos Aires.
Las joyas arquitectónicas que guarda el Hipódromo de Palermo
La primera Tribuna Oficial se inauguró en mayo de 1876: era de madera, ladrillos y techo de zinc. Tenía además una cúpula metálica muy pintoresca y capacidad para 1.600 personas. Sin embargo, más de treinta años después, las autoridades del hipódromo se rindieron al encanto de la arquitectura francesa, que venía transformando a la Ciudad en lo que se conoció como la "París de Sudamérica". En cada rincón de Buenos Aires, las familias más adineradas construían sus residencias y palacios. Y en el espacio público Carlos Thays, comenzaba a diseñar las plazas y avenidas que aún hoy le dan identidad a la Ciudad. ... | Clarín.com
El Hipódromo De Palermo, Icono De La "París De Sudamérica"
Cuenta la historia que en la primera carrera que se corrió en lo que era el antiguo Hipódromo Argentino hubo diez mil espectadores. Eran épocas en que el turf se erigía como el mayor espectáculo deportivo del país. Y a diferencia de lo que ocurría en otros lugares del mundo, aquí los caballos también generaban interés entre el pueblo y la clase trabajadora ... | El Diario Del Juego
Salón. Amplio, luminoso y sofisticado. Como de un palacio. Otra joya del recorrido es el reloj, que está ubicado junto a la Tribuna Oficial y tiene 100 años.
La primera Tribuna Oficial se inauguró en mayo de 1876: era de madera, ladrillos y techo de zinc. Tenía además una cúpula metálica muy pintoresca y capacidad para 1.600 personas. Sin embargo, más de treinta años después, las autoridades del hipódromo se rindieron al encanto de la arquitectura francesa, que venía transformando a la Ciudad en lo que se conoció como la "París de Sudamérica". En cada rincón de Buenos Aires, las familias más adineradas construían sus residencias y palacios. Y en el espacio público Carlos Thays, comenzaba a diseñar las plazas y avenidas que aún hoy le dan identidad a la Ciudad. ... | Clarín.com
El Hipódromo De Palermo, Icono De La "París De Sudamérica"
Cuenta la historia que en la primera carrera que se corrió en lo que era el antiguo Hipódromo Argentino hubo diez mil espectadores. Eran épocas en que el turf se erigía como el mayor espectáculo deportivo del país. Y a diferencia de lo que ocurría en otros lugares del mundo, aquí los caballos también generaban interés entre el pueblo y la clase trabajadora ... | El Diario Del Juego
Salón. Amplio, luminoso y sofisticado. Como de un palacio. Otra joya del recorrido es el reloj, que está ubicado junto a la Tribuna Oficial y tiene 100 años.
martes, 8 de septiembre de 2015
Prensa | "ARTISTAS CONSTRUCTORES EN LA ERA DE LA COMUNICACIÓN"
lanacion.com | Cultura | Arte | Tendencia | Por Loreley Gaffoglio | lgaffoglio@lanacion.com.ar
BIENAL DE ARQUITECTURA: OBRAS Y AUTOBIOGRAFÍA
Proyectan volúmenes en el espacio con sello de autor. Asombran con un tipo de arquitectura escultórica, cuyos motivos y figuras van evolucionando en el tiempo sin perder marcas de identidad. No interpretan encargos ajenos, sino que plasman su cosmovisión. Son audaces, rupturistas. Y por ese desapego de la tradición constructiva se han ganado el asombro de las audiencias y un peldaño en la historia de la arquitectura. Son artistas constructores en la era de la comunicación, el espectro más importante -señalan sus colegas- para cimentar un relato capaz de persuadir, explicar sus creaciones y que la sociedad se identifique con ellas. ...
La discusión está abierta y podría remontarse al renacimiento, cuando surgen los primeros arquitectos artistas, según apunta Manuel Cuadra, crítico y filósofo de la arquitectura, que participará de la Bienal con una conferencia magistral sobre la tradición constructiva latinoamericana. "Porque lo que distingue una impronta de autor, de una masa de arquitectos, es su capacidad de persuasión: a su cliente y a la sociedad. Logran amalgamar los intereses individuales y los colectivos a través de formas excepcionales, nada convencionales". ... Ver más >>
LOS EDIFICIOS COMO EN LA VIDA
FRANK GEHRY
CANADÁ, 1929
Audaz:
Crea gajos que parecen velas con movimientos fluidos y superficies brillantes de acero o titanio
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ZAHA HADID
IRAK-GRAN BRETAÑA, 1950
Provocadora:
en alardes de curvaturas, sus edificios parecen propios de ciudades futuristas
------------------------------------------------------------------------------------------
CLORINDO TESTA
NÁPOLES, 1923 - BUENOS AIRES, 2013
Lúdico:
la versatilidad del hormigón, las formas animalescas y el humor al servicio de la arquitectura
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Proyectan volúmenes en el espacio con sello de autor. Asombran con un tipo de arquitectura escultórica, cuyos motivos y figuras van evolucionando en el tiempo sin perder marcas de identidad. No interpretan encargos ajenos, sino que plasman su cosmovisión. Son audaces, rupturistas. Y por ese desapego de la tradición constructiva se han ganado el asombro de las audiencias y un peldaño en la historia de la arquitectura. Son artistas constructores en la era de la comunicación, el espectro más importante -señalan sus colegas- para cimentar un relato capaz de persuadir, explicar sus creaciones y que la sociedad se identifique con ellas. ...
La discusión está abierta y podría remontarse al renacimiento, cuando surgen los primeros arquitectos artistas, según apunta Manuel Cuadra, crítico y filósofo de la arquitectura, que participará de la Bienal con una conferencia magistral sobre la tradición constructiva latinoamericana. "Porque lo que distingue una impronta de autor, de una masa de arquitectos, es su capacidad de persuasión: a su cliente y a la sociedad. Logran amalgamar los intereses individuales y los colectivos a través de formas excepcionales, nada convencionales". ... Ver más >>
LOS EDIFICIOS COMO EN LA VIDA
FRANK GEHRY
CANADÁ, 1929
Audaz:
Crea gajos que parecen velas con movimientos fluidos y superficies brillantes de acero o titanio
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ZAHA HADID
IRAK-GRAN BRETAÑA, 1950
Provocadora:
en alardes de curvaturas, sus edificios parecen propios de ciudades futuristas
------------------------------------------------------------------------------------------
CLORINDO TESTA
NÁPOLES, 1923 - BUENOS AIRES, 2013
Lúdico:
la versatilidad del hormigón, las formas animalescas y el humor al servicio de la arquitectura
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
miércoles, 2 de septiembre de 2015
Prensa | La Nación | Cartas de los lectores | Estado Omnipotente
LA OMNIPOTENCIA DEL ESTADO ES LA NEGACIÓN DE LA LIBERTAD INDIVIDUAL
Croquis. Según los vecinos, así quedaría el contrafrente
una vez construido el edificio en la calle Matienzo 1624 / 1638 / 1640 / 1642 / 1648 / 1668 / 1678 Las Cañitas. C.A.B.A. |
Opinión | LA NACIÓN | CARTAS DE LOS LECTORES
E S T A D O O M N I P O T E N T E
Días atrás, el 29 de agosto, se conmemoró un nuevo aniversario del nacimiento del ilustre tucumano Juan Bautista Alberdi. Para recordarlo, transcribo algunas palabras del discurso sobre "La omnipotencia del Estado", pronunciado el 24 de mayo de 1880, a los egresados de la Facultad de Derecho de Buenos Aires:
"La libertad del hombre es la independencia del individuo respecto del gobierno del país propio. ¿De dónde deriva su importancia la libertad individual? De su acción en el progreso de las naciones. Es una libertad multiforme, que se descompone y ejerce bajo estas diversas formas: libertad de querer, optar y elegir. Libertad de pensar, de hablar, de escribir, opinar y publicar. Libertad de obrar y proceder. Libertad de trabajar, de adquirir y disponer de lo suyo. Libertad de estar o de irse, de salir y entrar del país, de locomoción y de circulación. Libertad de conciencia y de culto. Libertad de emigrar y de no moverse de su país. Libertad de testar, de contratar, de enajenar, de producir y adquirir.
Como ella encierra el círculo de la actividad humana, la libertad individual, que es la capital libertad del hombre, es la obrera principal e inmediata de todos sus progresos, de todas sus mejoras, de todas las conquistas de la civilización en todas y cada una de las naciones.
Pero la rival más terrible de esa hada de los pueblos civilizados es el Estado omnipotente y omnímodo, que vive personificado fatalmente en gobiernos omnímodos y omnipotentes, que no la quieren porque es límite sagrado de su omnipotencia misma".
Carlos Alberto de la VegaPero la rival más terrible de esa hada de los pueblos civilizados es el Estado omnipotente y omnímodo, que vive personificado fatalmente en gobiernos omnímodos y omnipotentes, que no la quieren porque es límite sagrado de su omnipotencia misma".
Carta de Lectores de La Nación, Miércoles 2 de septiembre de 2015
OMNIPOTENCIA (literalmente “todo poder”) postula un poder de supremacía absoluta. En las religiones monoteístas este poder es atribuido generalmente sólo a Dios.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
PRENSA | Sociedad :: En caravana contra las torres
PROTESTA EN BELGRANO POR LA CONSTRUCCION DE EDIFICIOS FUERA DE LAS NORMASUn grupo de asociaciones vecinales hará un recorrido que unirá diferentes construcciones señaladas como ilegales... política permisiva ante los intereses inmobiliarios
Por Gustavo Veiga
En Cramer 3152, un edificio fue
construido con
5 pisos de más y un juez los mandó
demoler
|
Jonatan Emanuel Baldiviezo, del Observatorio por el Derecho a la Ciudad, agregó: “La torre Mirabilia se asentó sobre el PULMÓN DE MANZANA y la obra debería haber pasado por audiencia pública, un requisito que no se cumplió. Por eso adherimos a la caravana en repudio a las irregularidades que fortalecen la especulación inmobiliaria”. ...
Convocan a la caravana el Consejo Consultivo de la Comuna 13, Vecinos por Villa Roccatagliata, el Comedor del Gomero de Barrancas, Asociación Civil Vecinos del Bajo Belgrano y adhieren Recalculando Buenos Aires, Encuentro por el corredor verde del oeste, Vecinos autoconvocados de la Comuna 11, Encuentro en Defensa del Espacio Público, la Asamblea Parque Chacabuco, Basta de Demoler, el Observatorio de Patrimonio y Políticas Urbanas, la Multisectorial Comuna 12, S.O.S Caballito, Amigos del Lago de Palermo y PropAmba. | gveiga12@gmail.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)